Toda la información para viajar y comprar

Pasajes a Entre Ríos | Argentina

 

Termas

Gualeguaychú

Dos espléndidos complejos termales lideran la propuesta turística saludable de la ciudad de Gualeguaychú prometiendo distensión y placer a visitantes de las más diversas procedencias.

Dos saludables destinos turísticos para disfrutar en cualquier época del año… cerca.

Termas Del Guaychu

Es el nuevo Complejo Termal de GUALEGUAYCHU, con piletas de aguas termales transparentes y humeantes con temperatura de hasta 40°C, asentado en medio de un amplio paisaje campestre con mucho verde y mucho sol, con abundancia de aves y flora autóctona , que se completa con un fondo de sonidos del viento, el canto de los pájaros y el susurro del agua que corre por los arroyos.

Las piletas están rodeadas de amplios deck de fragante madera sobre los cuales se ofrecen a los visitantes cómodas reposera y la protección de sombrillas con colores contrastantes con el azul de las piletas y el verde del entorno. Complementan el conjunto, los vestuarios y baños finamente decorados, y otras amenidades que hacen de Termas del Guaychu un lugar apropiado para el descanso e intimidad del visitante.

También cuenta con un confortable restaurante con mesas en terrazas al aire libre, que permiten disfrutar de una visión panorámica de las albercas termales, los bosquecillos y arroyos del complejo, y al mismo tiempo desgustar exquisitos platos regionales, como así también comidas rápidas, y refrescantes bebidas.

Termas del Gualeguaychú

Gualeguaychú es la puerta de entrada al corredor termal de Entre Ríos, la primera ciudad con propuesta termal a la que se accede desde la Capital Federal -situada a tan sólo dos horas de distancia, y sin embargo tan diferente-.

Un paraíso de tranquilidad, descanso y salud, erigido en un entorno verde de 20 hectáreas, el complejo Termas del gualeguaychú aparece sobre el Km. 2,5 de la Ruta 42, provisto de las comodidades y servicios ansiados para alcanzar el relax profundo.

Termas del gualeguaychú se ofrece al visitante en cuatro piletas de agua salada, con temperaturas oscilantes ente los 37º y 42º, y perfectamente instaladas; dos de las cuales lucen cubiertas, destacándose una de éstas por sus 12 magníficos hidromasajes.

Para los días cálidos, y para aquellos que prefieren la recreación a la pasividad, Termas del gualeguaychú exhibe 2 piletas estivales de agua dulce, a temperatura natural, y poco profundas, que le dan el toque definitivo como destino ideal para el disfrute en familia.

El más completo servicio y una inmejorable atención, transforman al complejo en un lugar cómodo para distenderse y pasarla bien. El mismo cuenta con drugstore, kiosco, alquiler de batas y sillas, y con la posibilidad de comunicarse por Internet o por teléfono con familiares y amigos.

Por su parte, un comedor parrilla pone a funcionar toda su capacidad y originalidad en la elaboración de riquísimos platos y postres, para el deleite de paladares exigentes. En un ambiente cálido y tranquilo, el visitante podrá degustar la tradicional parrillada, el asado criollo y otras preparaciones exclusivas de la casa.

Naturaleza, tranquilidad y bienestar son las tan preciadas cualidades que el turista experimentará en Termas del gualeguaychú, un lugar pensado para eliminar el estrés y renovar energías.

Colón

Un pozo de más de 1.500 metros de profundidad provee a Colón, Entre Ríos, del maravilloso recurso de las aguas termales, en un marco ideal para el esparcimiento y el relax, establecido por la abundante naturaleza, el inmejorable clima y las múltiples actividades turísticas propias de la localidad.

Ubicado en el sector norte de la ciudad, frente al Golf Club Colón, y a escasa distancia del río Uruguay, el Complejo Termal Municipal “Carlos René Evequoz”, ocupa un predio de 4 hectáreas y brinda aguas termales a temperaturas oscilantes entre los 33º y 40º C, posibilitando al visitante el tan deseado descanso y la reconstitución psicofísica.

En un predio arbolado y florido, recorrido por vereditas, se insertan las diez piletas de aguas termales dulces, a temperatura variable, consagradas al disfrute sano y placentero de chicos y grandes.

SECTOR AL AIRE LIBRE

Termas Colón despliega aquí siete piletas de diversas características:
-1 pileta donde están ubicados los chorros a presión y duchas
-2 piletas de 1,20mts. de profundidad
-2 piletas de 1,60mts. de profundidad
-2 piletas pensadas para los más chicos, con 0,60 y 0,40mts. de profundidad.

SECTOR CUBIERTO

Es el área donde se hallan los vestuarios y sanitarios, además de tres cálidas piletas:
-2 piletas de 1,60mts. de profundidad
-1 pileta de 0,60mts. de profundidad
El complejo se halla situado a pocos metros de las playas y el centro comercial, permitiendo el acceso rápido a los servicios esenciales de alojamiento y gastronomía, así como la distensión suprema que se entrega a las aguas para que éstas actúen.

Villa Elisa

Las aguas termales han resultado una de las mejores opciones a la hora de escoger turismo de esparcimiento, descanso y relax. Por su importante acción terapéutica, resultan atractivas para toda clase de público. Entre las más reconocidas de Entre Ríos se encuentran las Termas de Villa Elisa, ubicadas a unos escasos 4Km. de la ciudad, sobre Ruta Nacional N° 130.

El Complejo Termas Villa Elisa se extiende sobre 41 hectáreas de naturaleza, y en él las aguas alcanzan una temperatura de 41° C. Se caracteriza por su proximidad a grandes ciudades como Buenos Aires, Rosario y Santa Fe, centros de procedencia de la mayor afluencia turística.

Paisaje encantador, 8 piletas de aguas termales surgentes del pozo de agua salada del acuífero guaraní y a una temperatura variante entre los 36º y 40º C; actividades recreativas, comodidades y un amplio lago artificial resumen gran parte del atractivo.

Sector pasivo
Distintas piscinas componen el sector pasivo de este complejo termal donde reinan el silencio y la serenidad verde. Vale hacer referencia a la primer capa celeste en aparecer ante la vista, con aguas termales a 37º C, y para uso exclusivo de mayores. También a mayores se destina la piscina cubierta a 38º C.
Hidrojets de uso rotativo, chorro para cervicales, bancos sumergidos, completan el confort de este sector, en el cual se ofrecen además servicios de kinesiología y fisioterapia.

Sector recreativo
Una piscina en la que se mezcla el agua termal con agua fría, manteniéndola a una temperatura de aproximadamente 30º C; y una pileta de olas artificiales, son el centro de atención del sector recreativo, apropiado para personas de cualquier franja etárea, aunque principalmente destinadas a jóvenes y niños.
Las piletas de uso recreativo suman seis, hallándose una semicubierta, y dedicándose tres exclusivamente a los más chiquitos.
Dentro del complejo trabajan permanentemente cuatro Profesores de Educación Física, quienes organizar actividades recreativas para niños, adolescentes y mayores, con cuidados especiales y sin cargo alguno.

María Grande

Centro de atracción del turismo zonal, las Termas de María Grande aparecen emplazadas sobre un predio de 47 hectáreas engalanado por montes autóctonos y una cañada que lo atraviesa dotándolo de encanto. Salud, relax y entretenimiento componen la propuesta para un fin de semana excepcional en el interior de Entre Ríos.

El Complejo Termas de María Grande, inaugurado en abril de 2004, ofrece 11 piscinas de agua salada mineralizada con propiedades terapéuticas y a diferentes temperaturas -39º, 41º, 43º, 46º-, entre las que se diferencian piletas cubiertas, con hidromasajes, con ingresos aptos para personas de movilidad reducida, de formas variadas: circulares, triangulares, trapezoides; y de profundidades que oscilan entre los 30cms. y 1,60mts.

Completan la propuesta de salud y relax un Mini Spa atendido por especialistas en kinesiología y cosmiatría; modernos sanitarios con duchas, vestuarios y amplios boxes donde cambiarse o descansar. En tanto, para quienes disfrutan del complejo en épocas cálidas, existen piscinas con agua dulce a temperatura normal.

Cuatro sectores bien definidos conforman el Centro Termal: el balneario propiamente dicho, el sector de hoteles, una zona para acampar y el barrio privado de cabañas totalmente amobladas y de alto confort. Ofrece el alquiler de sillas, reposeras, armarios, toallas y batas. Además de contar con un servicio permanente de guardavidas al cuidado de la seguridad en las piscinas, un equipo de enfermería gratuito y un sistema de guardias de emergencias médicas.

Para los amantes del aire libre, el predio conserva un espacio natural para camping y recreación, una zona de juegos para los niños, canchas de fútbol y voley, y un sendero de 1Km de extensión que conduce hacia el monte nativo, ideal para recorrer en apacibles caminatas.

Temperatura a boca de pozo – 47º C
Pozo termal – profundidad 1.375mts.
Pozo reinyección – profundidad 382mts.

La Paz

Sobre las barrancas del Paraná, allí donde la tranquilidad sentó su reino, se encuentra el Complejo Termal de La Paz, extendiéndose en un predio de 12 hectáreas, y exhibiendo paisajes panorámicos del río, la verde espesura y las islas.

El pozo termal tiene una profundidad de 1005mts., y fue inaugurado el 12 de julio de 2003, tres años más tarde del inicio de la perforación. En su derredor creció Termas de La Paz, ostentado una característica apariencia amarillezca capaz de impregnar a los bañistas de una energía imposible de perturbar.

Las aguas surgentes de La Paz, saladas (80gr./lt., el doble del agua del mar), con temperaturas de 42ºC en boca de pozo, son mineromedicinales y de excelente calidad terapéutica a causa de su composición de sulfato, calcio, magnesio y estroncio. A esto mismo se debe su color y turbiedad. 

El complejo cuenta con 11 piletas delicadamente diseñadas, de distintas medidas y profundidades, y temperaturas variables entre 35º y 42º; así como con un edificio principal en el que se destacan la confitería y la amplia terraza balcón.

Un parque natural se extiende en gran parte del predio termal completando la propuesta de relax con una invitación a matear en la frescura del entorno, disfrutando de la calma del silencio y la satisfacción de la comodidad.

Piscinas

8 piletas abiertas
3 piletas cubiertas
-2 con hidrojet

Victoria

El Complejo Termal y Parque Acuático de la ciudad de Victoria despliega toda su espectacularidad sobre un terreno perfectamente parquizado, con desniveles que permiten apreciar cada sector que ofrece y el inconmensurable Río Paraná como horizonte en donde culmina esta postal.

Al ingresar al predio de las Termas de Victoria, una avenida custodiada por altas palmeras recibe al visitante dirigiéndolo hasta una gran playa de estacionamiento que se ubica a la derecha del Pórtico de Acceso.

Atravesando esta pintoresca construcción, un colorido jardín bordeado por dos escaleras permite comenzar a disfrutar.

Desde allí, un sendero en lento declive permite apreciar la gigante rana pintada sobre el suelo. Continuando, una fuente circundada por un óvalo de piedras expande finísimos destellos de agua en los que el radiante sol refracta dando como resultado un arcoiris al alcance de las manos.

Llegando al centro del complejo, un chorro de agua brota con gran energía desde un transparente lago, formando una fuente natural que a sus espaldas expone la inmensidad del Río Paraná.

A la derecha, un complejo de piletas circulares y serpenteantes, más pasivas para permitir recuperar el cuerpo y la mente, forman una isla en la que se ubica un bar rústico.

Es el lugar ideal para colmarse con los beneficios que las aguas termales aportan a la salud: descansar en los bancos sumergidos; deleitarse con los chorros de agua que provienen desde el interior y desde la zona rocosa de la orilla; dorarse al sol en cómodas reposeras y también compartir un refresco luego de atravesar las pasarelas de madera que conducen al bar.

Hacia la izquierda del complejo, lo primero que se destaca es la Administración y el Museo, que brinda información acerca del vital líquido. En el mismo sector, un conjunto de piletones de estilo agreste ofrecen las aguas de mayor temperatura y una de las mejores vistas al cercano e imponente Río Paraná.

Bordeados por piedras, que en algunas ocasiones interrumpen su oscura tonalidad con el verde característico de la vegetación lacustre, se pueden encontrar burbujeantes y cálidas aguas que forman varios jakuzzi al aire libre; formaciones rocosas que se internan en los piletones, provocando hermosas cascadas; y deck de madera que permiten disfrutar del sol cómodamente en este rincón de singular belleza.

Sumándose a los atractivos anteriores, en una de las zonas más altas, dos piletas recreativas de forma circular ofrecen sus cristalinas aguas para formar el tercer complejo de piletas, que se transforma en un balcón ideal para observar las maravillas que tapizan las Termas de Victoria.

Propicias para que los niños jueguen y se diviertan, son atravesadas por un puente que se apoya sobre dos paredones de piedra y permite llegar hasta la cantina, que se encuentra al otro lado.

Respetando el estilo que reina en todo el parque, en el sector central se ubica el restaurante y bar. Los techos tapizados con paja, las galerías de madera, y los grandes ventanales que permiten apreciar el paisaje lo transforman en un mirador del complejo.

Al frente se ubica el Parque Acuático recreativo que propone la diversión como consigna principal: los toboganes que culminan en estos espejos de agua convocarán a grandes y chicos en esta emocionante propuesta de las Termas de Victoria.

En el fondo del predio, los amantes de las actividades al aire libre encontrarán senderos especialmente diseñados para recorrerlos en apacibles caminatas o a través del enérgico footing; espacios verdes que instigan a sentarse y observar el momento mágico del atardecer sobre el Río Paraná; arboledas que brindan su sombra para descansar en un entorno que otorga el aire más puro.

Relajarse, divertirse y disfrutar, todo es posible en este destino único de la provincia de Entre Ríos que combina los beneficios de las aguas termales con el entretenimiento de un parque acuático y el encanto de un paisaje que se destaca por su brillante verde.

Federación

Termas Federación es resultado de la primera perforación termal de la Mesopotamia Argentina, realizada en el año 1994.
Cristalina y caudalosa, el agua potable del complejo surge desde una profundidad de 1.268 metros y pertenece al llamado Acuífero Guaraní, el mismo del que se nutren las termas de Uruguay y Brasil.
En Termas de Federación fluyen 450 mil litros de agua por hora, a una temperatura constante de 42,5º C, y con una presión de casi 6 kilogramos por centímetro cuadrado.

Característicamente, el Parque Termal de Federación se encuentra ubicado dentro de la planta urbana de la ciudad, a pocas cuadras del Centro Comercial y a orillas del Lago Salto Grande. Con esto, además de exhibirse como un oasis de relax, se muestra como un pulmón verde cuyas hectáreas forestadas y parquizadas han logrado una densidad de uso calculada en alrededor de 2 mil personas por día.

El complejo cuenta con espacios diferenciados y orientados al disfrute placentero de visitantes con diversas necesidades y preferencias, presentando servicios y comodidades propios para cada uno de estos arquetipos.

Sector Pasivo
El visitante podrá disfrutar de una pileta cubierta con hidrojet y temperatura de 41º C. Esta piscina mide 5x10mts. y tiene 0.70cm. de profundidad. Cuenta con bancos sumergidos, vestuarios, duchas, asientos y percheros.
Se ofrecen también en este área 2 piletas de 6x13mts., y otras 2 de 9x18mts., con una profundidad oscilante entre los 0.70cm. y 1.30mts, y una temperatura variable entre los 37º y 40º.
Patios de duchas y quinchos se ubican también es este espacio.

Sector Recreativo
La pileta semi-olímpica, de 400mts. y profundidad ideal para la natación, posee generalmente 37º C, temperatura que en la temporada estival se alivia con agua fría para hacer más placentero su uso. En este sector se ha instalado, además, un patio de duchas y una cabina para guardavidas.
En proximidades se incorpora a la propuesta una pileta cubierta en transparente, con un espejo de agua de 12x25mts., temperatura de 41º y una profundidad en forma de pendiente desde los 1.50mts. a los 0.90cm. Se anexa a esta un patio de duchas con 12 chorros.
Completan este sector un espacio dedicado a la recreación, con juegos para distintas edades, y un Mini Museo donde descubrir mediante un recorrido fotográfico la historia del primer pozo termal de la Mesopotamia Argentina.

Existen asimismo sectores específicos para niños, con profundidades menores a 0.70cm. Uno de ellos se encuentra en la sección destinada a los pasivos, otro en la piscina cubierta, y otros dos en la pileta recreativa y la piscina habilitada recientemente. La piscina cubierta es circular, con un juego de agua en el centro. Tiene 5,50mts. de diámetro y una profundidad de 0,50cm.

Termas de Federación ha reservado además un sector para personas con movilidad reducida. La pileta posee una superficie de 40m2 y la profundidad oscila entre 0.70cm. y 0.75cm. Posee una rampa de ingreso y una escalera de 2,90mts. de ancho con baranda metálica en todo su recorrido.

Un bien dispuesto comedor, sanitarios/vestuarios, enfermería, seguridad e informes, completan el acondicionamiento del predio de Termas Federación, sin omitir el sector terapéutico constituido por el placentero Spa.
En tanto, alejado del sector balneario, y para mayor comodidad del usuario, aguarda un sitio especial de parrillas, mesas, bancos, sombra natural y quinchos.

Concordia

El Complejo de Aguas Termales Vertiente de La Concordia, fue inaugurado el 3 de abril de 1998. Sus aguas surgen de una profundidad de 1200mts., obteniendo un caudal de 400.000lts. por hora y una temperatura de 49º C en boca de pozo, y clasificándose con esto en hipertermales. 

Este saludable espacio, el cual está dispuesto para la recepción del turismo, se encuentra en medio de un excepcional entorno natural conformado por bosques de pinos y eucaliptos, emplazado sobre Av. Monseñor Rösch, y a menos de 15 minutos del centro de la ciudad. Chorros de agua, puntecitos y detalles pintorescos en madera engalanan sus extensiones, entre veredas de trayectoria ondulada y amplios campos de césped cargados de energía.

Cuenta con seis piscinas de temperaturas oscilantes entre los 36º y 44º C, un lago termal templado de 1350m2, y un desestresante circuito hídrico. Confortan la propuesta, un sector de vestuarios; alquiler de lockers, batas, toallas, sillas y reposeras; alojamiento en cabañas, bungalows y hostería; locales gastronómicos y de ventas de productos artesanales.

Sector pasivo
Se compone por:
- Pileta de 120m2 y 0,85 de profundidad, acondicionada con hidromasaje y a una temperatura de 44º C.
- Pileta de 286m2 y 1,40 de profundidad, a 39º C y mezclada con agua fría en verano.
- Pileta cubierta, de 200m2 y de profundidad variable entre 0,90 y 1,30, a una temperatura de 37º C. Aprovechable por mayores y menores.
- Pileta con chorros subacuáticos y bancos, de 125m2 y 0,90 de profundidad, a una temperatura oscilante entre los 37º y 42º C.
- Circuito hídrico con diferentes tipos de duchas
- Sauna húmedo y gabinete de masajes

Sector recreativo
Permite disfrutar de una pileta de 80m2 y 0,40mts. de profundidad, y otra semicubierta, de 120m2 y 0,60mts. de profundidad, ambas mezcladas con agua fría en verano y especialmente destinadas a los más chicos; y un lago termal de profundidad variable entre 0,40 y 1,40, temperaturas templadas y enmarcado por playas de arena.
Áreas deportivas, como las canchas de beach voley, fútbol playero y tejo; y las propuestas de entretenimiento infantil de cada fin de semana, perfeccionan la opción del encantador complejo termal de la ciudad de Concordia.

Chajarí

El Complejo Termas de Chajarí se encuentra instalado en un parquizado predio de 42 hectáreas, extendido sobre la Ruta Nacional Nº 14, a apenas dos kilómetros del centro urbano. Considerado entre los más modernos del país, pone a disposición de sus visitantes las apreciadas propiedades terapéuticas de sus aguas surgentes a una temperatura de 40,3º en boca de pozo.

El agua termal surgió en Chajarí en agosto de 2000, desde una profundidad de 811mts. y a una temperatura de 39º C, y para octubre de 2001 la inauguración de las Termas se hizo oficial. Seis piscinas cuya temperatura oscila entre los 36º y 41º constituyen desde entonces su máximo atractivo, habiéndose incorporado luego una piscina más, adaptada con sanitarios y acceso acordes para su uso por parte de personas con movilidad reducida.

Es así como el complejo cuenta con espacios diferenciados y orientados al disfrute de visitantes con diversas necesidades y preferencias, presentando servicios y comodidades propios para cada uno de estos arquetipos.

Sector Pasivo
El visitante podrá disfrutar de tres piscinas con hidrojets e iluminación subacuática, una de las cuales luce cubierta. De cara a este sector dedicado a la relajación, se extiende una espléndida piscina con cascada termal que, más allá de sus descontracturantes masajes hídricos, da un toque pintoresco al atractivo del predio.
El deleite en este espacio consiste asimismo en complacerse con inmersiones en los jacuzzi de distintas profundidades.
Una pileta adaptada para el uso cómodo y seguro de personas con movilidad reducida completa estas instalaciones, las que ofrecen además duchas, vestuarios y áreas de vegetación.

Sector Recreativo
Una pileta semiolímpica cubierta, cuya temperatura varía entre 29º y 32º, excelente para la practica de natación, y con sanitarios y vestuarios propios; más una pileta para niños, con escasos 0,60mts. de profundidad; componen el sector recreativo donde es válido salpicarse, zambullirse y divertirse sin molestar a quienes desean distenderse en tranquilidad.
Caracteriza al complejo la existencia interna al predio de una Reserva Natural y una agradable área de camping. Una variada infraestructura de servicios, destacando entre ellos los cómodos bungalows, restaurante, parrillas, local de comidas rápidas, casillas de masajes, venta de productos regionales y Centro de Artesanos, perfeccionan la propuesta sin agotar su atractivo.

San José

Suave sensación de relax, aguas cálidas, hidromasajes, piscinas cubiertas y al aire libre, naturaleza...
Recreación, Juegos Acuáticos en el Primer Parque Acuático Termal de la provincia de Entre Ríos.
Todo en un sólo lugar... Termas San José, Donde Todos Disfrutan!

Mecida en la Cuna de la Colonización, aunque igualmente próxima a la turística Colón, Termas San José se adueña del territorio de un impresionante balcón al río Uruguay, rodeado del verde entrerriano e impregnado de su característica serenidad. Allí surgieron en diciembre de 2004 las aguas tan deseadas y allí se inauguraría el complejo en el año 2005.

Las piletas lucen localizadas de forma escalonada sobre la pendiente, adaptándose al nivel natural, y ofreciendo al visitante las mejores panorámicas del río. Ocupan 800 metros cuadrados en su variedad cubiertas, al aire libre y con hidromasajes; sus profundidades varían de 0,40cm. a 1,40cm.; y se ofrecen a temperaturas que van de los 39º a los 35º C.

Un gran parque y una espléndida laguna coexisten con el Sector Termal permitiendo al visitante el disfrute de momentos placenteros en un entorno de belleza natural. Descansar en la serenidad del ambiente, contemplar el paisaje, renovar energías, constituyen una excelente opción adicional al baño termal y el relax propiciado en el Spa.

SECTOR CUBIERTO

Comprende dos de las diez piscinas termales del complejo, y está exclusivamente destinado al uso pasivo, por lo que allí los desplazamientos deben ser cuidadosos, evitando alterar de modo alguno la serenidad reinante.
Una de estas piletas luce un pintoresco puentecito cruzándola de lado a lado, bancos de plaza en los alrededores, y percheros donde los bañistas pueden sentirse seguros de dejar sus batas y bolsos.
Chorros, hidromasajes, chorros cuello de cisne completan la propuesta de estas piscinas que se brindan a una temperatura de 40º

SECTOR AL AIRE LIBRE

Cuenta con ocho piscinas desplegadas bajo el sol en medio de los verdes naturales.
Una de estas luce acondicionada con chorros de hidromasaje y responde al uso pasivo. Otra, destinada especialmente a niños y jóvenes, responde al uso recreativo, lo que significa que está permitido moverse a gusto e incluso nadar.

Coloridos juegos acuáticos encantan la apariencia de este sector orientándolo más que nunca al disfrute y el entretenimiento familiar. Así, la Piscina Toboganes presenta: un tobogán de uso múltiple “Lancha”, y un tobogán individual “Camicase”, ambos a 3.5m de altura y con un recorrido de 11m; más un tobogán “Curvo” a 4.5m de altura y con recorrido de 24m. En tanto la Piscina Pequeños cautiva la emoción de los más chiquitos con la “Rana Tobogán”, los “Hongos Lluviosos” y otros cuatro toboganes de 4m de altura y recorrido de 1 metro.

Termas San José se emplaza en el camino de acceso al Balneario Camping Municipal, y a apenas 1000mts. del mismo, incorporando a su propuesta distendida el descubrimiento de las bellas playas sanjosesinas. Así, situadas en el punto medio de la Microregión Turística del departamento Colón, las Termas de San José ofrecen una combinación exacta de tranquilidad, verde, agua, río, relax y confort.

Concepción del Uruguay

Incorporando atracciones más allá de su propuesta turística balnearia e histórica, y posicionándose entre los destinos bien dispuestos para toda temporada, Concepción del Uruguay reinscribe ahora en su grilla el disfrute de las aguas termales.

El complejo bautizado Termas Concepción consta de cinco piscinas de aguas termales mineralizadas y levemente saladas, a temperaturas variables entre 37º y 41º y cinco piscinas más que en verano son de agua fría; amplios solariums, vestuarios y sanitarios, bungalows, quincho y restaurante para 200 personas. Todo eso en un parque de 30 hectáreas forestadas, en las que se pueden realizar actividades deportivas y recreativas.

Un magnífico lago artificial domina otro sector del predio llamando a la placentera contemplación paisajística y a los paseos en bote; y un Spa completa la oferta de relax con sus promesas de salud y belleza estética.

Estratégicamente ubicado a la vera de la principal ruta del MERCOSUR, el complejo Termas Concepción se asegura un potencial de usuarios diseminados en un radio de 300Km, que incluye las grandes ciudades de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Paraná.

PISCINAS

Actualmente Termas Concepción cuenta con las primeras cinco piscinas de las 16 proyectadas; desplegando en una superficie aproximada de 360m2 ofertas balnearias de diversas profundidades y a temperaturas oscilantes entre los 37º y los 41º; estructura suficiente para dar respuesta a las diferentes exigencias de los usuarios, tanto de niños, como de adultos.

Para la temporada de Verano se inaguraron cinco piscinas nuevas de agua fría.

Dotadas de rampas con pasamanos de acero inoxidables y grandes superficies laterales con asientos para la toma de baños de inmersión, estas piscinas se muestran propicias para el disfrute seguro de personas mayores y con capacidades disminuidas.
Un gran solarium rodea las piletas posibilitando al visitante encontrar siempre allí un espacio de tranquilidad. El mismo cuenta con diferentes solados: piso atérmico y piedra lavada, que dotan al conjunto de una gran armonía.

PISCINAS TECHADAS

Nuevo desarrollo del complejo, cuenta con dos piletas bajo techo y un hidromasaje. Termas de Concepcion del Uruguay Entre Rios

LAGO

El distendido predio de Termas Concepción engalana su apariencia paisajística con un magnífico lago artificial de 1,5has. de superficie y una profundidad promedio de 1,5m.

Constituye el espacio ideal para el disfrute en familia de paseos en bote y en embarcaciones a pedal, partiendo desde el muelle emplazado en el sector de parrillas y quinchos.
Un pequeño islote consuma la belleza del lugar convirtiéndose en destino inevitable de los paseos por el centro termal. Puede accederse a éste desde muy cerca del restaurante.

SECTOR DE APOYO

El sector de apoyo a las piscinas se localiza a escasos metros y recibe la común denominación de Sanitarios. La particularidad de este lugar, cuya principal función contempla la higiene y las duchas con cambiadores independientes; se halla en las amplias galerías semicubiertas que tienen como objeto brindarse a los visitantes en los momentos en que aquellos requieran protección solar o de las inclemencias climáticas.

SPA

Un Spa, que cuenta con un salón de relax y belleza, perfecciona la propuesta de Termas Concepción ofreciendo al visitante todo el relax, la salud, la belleza y la satisfacción, a partir de la entrega a servicios de baños saunas, duchas escocesas, baño finlandés, área de gabinetes estéticos y terapéuticos.

 

 


 

espacio publicitario

Infórmese antes de viajar, en la red de sitios regionales de Argentina:
| Pasajes a Bariloche | Pasajes a Buenos Aires | Pasajes a Cariló | Pasajes a Carlos Paz | Pasajes a Cataratas |
| Pasajes a Chubut | Pasajes a Colón | Pasajes a Córdoba | Pasajes a Corrientes | Pasajes a Jujuy |
| Pasajes a Mar del Plata | Pasajes a Mendoza | Pasajes a Merlo | Pasajes a Neuquén | Pasajes a Pinamar |
| Pasajes a Río Cuarto | Pasajes a Río Negro | Pasajes a Rosario | Pasajes a Salta | Pasajes a San Bernardo |
| Pasajes a San Juan | Pasajes a San Luis | Pasajes a Santa Cruz | Pasajes a Santa Rosa | Pasajes a Tandil |
| Pasajes a Tucumán | Pasajes a Villa Gesell |

Carnavales de Argentina | Aeropuertos de Argentina | Terminal de Omnibus de Retiro  | Hoteles de Argentina